Algunos consejos para sobrevivir el fin de año

A todos nos pasa, se aproxima fin de año  y no sabemos cómo enfrentar nuestras diversas actividades. Finalizan etapas y comienzan otras nuevas, cargamos con el cansancio de todo el año sobre nuestro cuerpo, el calor empieza a sofocarnos, ansiamos nuestras tan preciadas vacaciones y se celebran las fiestas en familia. Este combo puede generarnos mucho stress al punto de odiar estas fechas.
Vamos a dejar algunos tips para pasar un fin de año sin problemas:

  • Distribuir las tareas domésticas entre todos los integrantes de la familia, pero sin dejar de hacer foco cada uno en sus actividades.
  • Saber que el año esta compuesto por 365 días y 12 meses, no es posible que todas nuestras metas sean cumplidas en los últimos meses. Hay que distribuir nuestras actividades durante toda su extención.
  • Hacer hincapié en las metas logradas y no en los fracasos, personalmente y a nivel grupal. Esto nos dará gran satisfacción y optimismo para arrancar el año próximo con mucha energía y enfrentar nuevas metas.
  • Trabajar en un ambiente ameno en el que se puedan compartir charlas y amistades, tener una buena relación entre compañeros de trabajo hace que este sea mucho más agradable. El trabajo pertenece a nuestra vida, debemos sentirnos cómodos y estar orgullosos de él.