Potrero

4. m. Arg., Bol. y Perú. Terreno inculto y sin edificar, donde suelen jugar los muchachos.

Real Academia Española

Los paisajes textiles de Alexandra Kehayoglou indagan en los orígenes terrenales de nuestra ciudad, huellas del pasado, de una tierra que fue paisaje antes que la ciudad crezca sobre ella, sus pastizales diseñados y construídos a mano recorren el imaginario sensorial en alfombras y sin fines que nos recuerdan de dónde venimos y dónde estamos parados.

En este caso el Pastizal se hace a un lado para darle lugar al Potrero. Esa tierra viciada entendida como huella y manifestación de una pasión desbordada. En su vacío se pone en evidencia el lleno.

\"(...)Cada vez más lejos de nuestras tierras, cada vez menos parecidos a nosotros mismos. Si hasta el color de las camisetas se había borrado con el tiempo, señor, con las lavadas, con el tierras de los potreros inmundos donde teníamos que ir a jugar, señor, nosotros, que habíamos sabido del césped verde y el olor del césped verde recién cortado, señor. (...)\".

Los últimos “Salileros”

Roberto Fontanarrosa

Potrero, abre una familia expresiva en el lenguaje de A. Kehayoglou, en la que se anima a meter mano en la tierra y \"labrarla\" en alfombras que descubren lo atractivo del paisaje que nadie quiere pero que todo el mundo añora.

\"Con las alfombras pretendo detener un momento, congelarlo para poder atravesarlo desde otra dimensión. Mi idea es jugar con la linealidad del tiempo para generar un nuevo punto de vista. Uno más sincero. La alfombra me hace de escenario para la introspección. Nací y crecí rodeada de alfombras, forman parte de mi conocer el mundo. Allí yo entro en otra escala, la tierra es una isla.

Me permite recorrer el espacio en un tiempo diferente al lineal. Lo puedo manejar. Lo puedo empezar a comprender.

Un segundo puede durar más que un segundo.\"

http://www.monoambiente.com.ar/

Monoambiente - Muestra 03 - Montaje from Monoambiente on Vimeo.

50_muestra-03---alex-kehayoglou-03.jpg
       
50_muestra-03---alex-kehayoglou-04.jpg
       
50_muestra-03---alex-kehayoglou-05.jpg
       
50_muestra-03---alex-kehayoglou-01.jpg